viernes, 29 de mayo de 2015

EL PENULTIMO ESCALÓN

Buenas, en este post os voy a contar lo que hemos hecho hasta ahora.



Primero hemos leído una novela llamada “El faro de los acantilados”,
una historia llena de suspense e intriga escrita por J.L Martín Nogales. Hemos trabajado la lectura de la misma manera de siempre, con dinamizaciones lectoras, pero esta vez había una novedad, teníamos que prepararnos todos un párrafo que nos hubiera gustado o parecido interesante, gracioso etc.


Al acabar de leer este libro hicimos una entrevista al autor (J.L Martín Nogales) para saber un poco más de la historia que tanto nos adentramos en ella. Aquí tenéis una de las preguntas:
Si quieres leer la entrevista entera puedes verla pinchando sobre la imagen.

Después de la entrevista al autor hicimos un booktrailer de “El faro de los acantilados”. Para llevar a cabo esta tarea había tres cosas:

1º Elegir las imágenes que queríamos, la música etc

3º Montar el vídeo

Resultado final: 






A continuación hicimos una carta en la botella escribiendo lo que pensábamos sobre la misma lectura, después metiendo esta carta a una botella de cristal con la esperanza de que alguien se encuentre con nuestro mensaje y lo lea.

IMG_20150522_125619[1].JPG

Ahora tocaba hacer un circuito literario elaborando un recorrido literario por varios espacios: nuestro instituto, nuestro pueblo Llano de brujas y Murcia capital, dejando pistas sobre la lectura que hemos hecho para que la gente lo vea y se interesen por ella.

Cada grupo hicimos unos tarjetones en Canva y una vez acabados, la profesora imprimirá las tarjetas. Cada tarjeta tenía un tema de los trabajos que hemos tratado anteriormente:

Tarjeta 1. Ficha bibliográfica 



Tarjeta 2. Booktrailer 



Tarjeta 3. Mensaje en la botella



Tarjeta 4. Entrevista al autor



Tarjeta 5. Poema



Tarjeta 6. Google maps del circuito literario 




Aquí tenéis un vídeo de los tarjetones:





Y finalmente vimos una película en los años de la posguerra, donde la ciencia ficción se fusiona con la realidad: “El laberinto del fauno”



No hay comentarios:

Publicar un comentario